Preguntas frecuentes

Somos un equipo de jóvenes entusiastas y freelancers con años de experiencia en el rubro turístico, dedicados y comprometidos a brindar el mejor servicio para que puedas realizar el viaje soñado. Comercializamos paquetes turísticos a través de nuestros diferentes canales de comunicación, web y redes sociales, brindando un asesoramiento integral en diferentes países.

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> Podés pagar tu viaje en:
• Efectivo (en pesos o dólares)
• Tarjeta de crédito (1 cuota: 10% de interés. 3 cuotas: 20% de interés. 6 cuotas: 40% interés).
• Cuotas sin tarjeta según el caso
• Transferencia (en pesos o dólares)

> Documentos válidos de viaje:
• Documento Nacional de Identidad (último que se haya emitido)
• Pasaporte
• En ambos casos, los documentos que se presenten deben estar vigentes, en buen estado de conservación e identificar a su titular.

> Viaje con menores de Edad en BUS:
• Los menores pueden viajar con padre, madre, representante legal o un adulto debidamente autorizado por alguno de los anteriores mencionados debiendo acreditar el vínculo o la autorización al momento del viaje.

A continuación se detallan los documentos necesarios para viajar con el menor, debiendo ser originales, estar vigentes y en buen estado de conservación.
• DNI o Pasaporte del menor
• DNI o Pasaporte del adulto responsable
• Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Testimonio Judicial de Adopción o bien con el documento del menor si este contiene el nombre de sus representantes legales
• Si se va a autorizar a una persona para viajar con el menor, se requerirá el DNI de la persona junto con la correspondiente autorización.

> Viaje con menores de Edad en VUELOS NACIONALES:

Además del DNI/PASAPORTE, la documentación adicional para pasajeros argentinos o extranjeros residentes y menores de 18 años dependerá de la ruta de viaje según la siguiente descripción:

> Vuelos dentro de Argentina (A excepción de Salta, Jujuy y Tucumán)
Los pasajeros menores podrán viajar presentando el DNI o Pasaporte vigente.

> Vuelos desde Tucumán
Tené en cuenta que si sos residente de Tucumán, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podría solicitiarte la siguiente documentación:
• Si el menor viaja acompañado de AMBOS padres deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y acreditar el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
• Si el menor viaja acompañado de uno solo de sus padres, deberá demostrar fehacientemente el vínculo mediante la presentación de la Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
• Si el menor viaja acompañado de un tercero o sólo (+12años) deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y una autorización ante la justicia o escribano público(*) donde conste los datos correspondientes a la persona que embarcará con el menor.

> Vuelos desde Salta/Jujuy
• Si el menor viaja acompañado de al menos uno de sus padres deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y acreditar el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
• Si el menor viaja acompañado de un tercero o sólo (+12años) deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y una autorización(*) firmada por ambos padres en la cual deben constar los datos personales tanto de los padres como del acompañante responsable que viaja con el menor. Si en dicha autorización no consta la acreditación del vínculo parental, deberá estar acompañada de algún documento que lo acredite. (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de nacimiento.

Observaciones: toda esta documentación deberá ser presentada en original o copias debidamente legalizadas o certificadas. No podrán viajar solos, sin acompañantes, menores de hasta 12 años.

(*) Autorización de menores:
Las autorizaciones pueden ser otorgadas por: Escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.

> Destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR
Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR:

Documentos Válidos de Viaje. Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI (Ver Observaciones)
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Libreta Cívica y/o de Enrolamiento
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente

Observaciones:

• Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.
• El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
• Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas.
• Tampoco de podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 años en el DNI.

> Menores de Edad que viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres: (menor de 18 años para la Legislación Nacional)

• Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.
• Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Libreta Cívica y/o de Enrolamiento
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente

> Menores de Edad que viajan con ambos padres: (menor de 18 años para la Legislación Nacional):

• Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio, con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

> Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países NO MERCOSUR:

• Pasaporte de su nacionalidad válido y vigente.
• Visación Consular de así requerirlo el país de destino

> Menores de Edad que viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres: (menor de 18 años para la Legislación Nacional)

• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.
• Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.
• Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

> Si viajan con ambos padres:

• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.
• Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales).

> REGIMEN ACTUAL PARA LA SALIDA DE MENORES AL EXTERIOR
La Disposición 31100/05 que modifica a la Resolución 2895/85 que regula la documentación necesaria para que un menor esté autorizado a salir del país solo modificó e introdujo requisitos especiales para los permisos de los menores de 18 años y que viajen acompañados por terceros.

CASO A - SI EL MENOR SALE EN COMPAÑÍA DE SUS DOS PADRES

Documentos Válidos de Viaje:
• Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

CASO B - EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES

Documentos Válidos de Viaje:
• Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
• Autorización del otro progenitor no acompañante dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

CASO C - EL MENOR NO SALE CON SUS PADRES
Es la única operatoria que se modificó en protección de los menores y a efectos de evitar el tráfico de los mismos.

1) MENOR QUE SALE SOLO
Documentos Válidos de Viaje:

• Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
• Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente con los siguientes requisitos:
0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).
14 a 17 años: La autorización de los padres debe contener país de destino

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

2) EL MENOR SALE ACOMPAÑADO POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD
Documentos Válidos de Viaje:

• Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
• Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente con los siguientes requisitos:
0 a 17 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio)

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• DNI
• Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
• Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
• Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)
• Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

La contratación de servicios por parte del pasajero, implica la aceptación de las siguientes condiciones generales.

1°) ALCANCE
El presente contrato de prestación de servicios turísticos se regirá exclusivamente por la Ley N° 18.829, Resol. S.T N° 256/00 y/o la/s que en lo sucesivo se dicten con fuerza de aplicación a los contratos en curso de ejecución.

2°) SOLICITUDES Y PAGOS

a) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

c) Los paquetes y tours deberán reservarse con un pago de un mínimo del 30%. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva de los servicios, el pasajero podrá optar por cancelar la operación teniendo derecho a la devolución de todo importe pagado en concepto de reserva.

d) Una vez confirmada la reserva, el pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado hasta 15 días antes del viaje, en caso contrario, la empresa podrá cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, quedando a cargo del pasajero las penalidades de acuerdo a la política de cancelación del operador que prestare cada uno de los servicios. La empresa no asegura el reintegro total o parcial de los montos abonados en concepto de reserva, obligándose si a realizar las gestiones pertinentes con las prestatarias de dichos servicios.

e) Todos los pagos efectuados por medios electrónicos quedan sujetos a la verificación de su efectiva acreditación.

f) El precio final establecido queda sujeto a reajustes sólo en caso de posibles incrementos oficiales en la tarifa de transporte u otros imprevistos que afecten a los medios a utilizar.

g) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

3°) DATOS PERSONALES

Al contratar nuestros servicios los “Datos Personales” que el pasajero declara deben ser exactos, precisos y verdaderos, y asumiendo el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. La Empresa de Turismo no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el pasajero. El pasajero garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. No están permitidos los cambios de nombres ni números de documentos personales.

4°) PRECIOS

a) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o compartido e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

b) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:
i) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

ii) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

iii) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

iv) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

5°) PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Los pasajeros en todo momento deberán cumplir con los reglamentos propios de cada uno de los prestadores turísticos que conforman el tour.

a) ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: EQUIPAJE – DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: En el caso de llevar efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros , cada pasajero debe hacerlo saber al Alojamiento antes del check-in y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Si los efectos personales son excesivamente valiosos en relación a la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias, éste podrá negarse a recibirlos.

b) EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS:

i) SEGURO: El viaje contratado incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. La aseguradora varía según la empresa de transporte.

ii) EQUIPAJE: El pasajero deberá acondicionar su equipaje, el que deberá ajustarse a las medidas y peso reglamentario.
El pasajero puede transportar sin recargo adicional el equipaje correspondiente informado con antelación dependiendo del circuito y fecha contratada.
Todo equipaje que exceda las medidas y el peso informado será responsabilidad del pasajero.

No se considera equipaje a: bicicletas, carros de bebé, carros de equipaje, reposeras, tablas de surf, sombrillas ni conservadoras. Dichos elementos deberán ser despachados por encomienda.

iii) COSAS DE VALOR NO DECLARADAS: Ni el transportista ni la empresa de viajes responden por la pérdida o daños sufridos por objetos de valor extraordinario que el pasajero lleve consigo y no haya declarado antes del inicio del viaje.

iv) EQUIPAJE DE MANO y OBJETOS PERSONALES: Las mencionadas empresas tampoco son responsables por el extravío, pérdida, deterioro, daño, robo o hurto del equipaje de mano y de los demás efectos personales que hayan quedado bajo la custodia del pasajero, tales como: cámaras de foto, filmadoras, teléfonos celulares, notebook, reproductores de audio y video, etc. Todos estos últimos bienes no podrán ser transportados en la bodega del ómnibus, debiendo permanecer bajo custodia de sus respectivos dueños.

v) MASCOTAS: No está permitido el transporte de animales, salvo los perros guías para personas no videntes, con su respectiva documentación y libreta sanitaria.

6°) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, no teniendo derecho alguno a la devolución proporcional por los servicios contratados pendientes de prestación.

7°) DOCUMENTACIÓN

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

8°) VIAJES CON MENORES

i) Los niños menores de 6 años no pueden viajar solos. Siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado.

ii) Los niños menores entre 6 y 12 años podrán viajar con:

Un representante legal, acreditando el vínculo mediante exhibición de la Libreta de matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de nacimiento, Acta de nacimiento, Certificado de nacimiento, Certificado de nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que de plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales; o un tercero autorizado por al menos un representante legal del menor, exhibiendo la correspondiente autorización. Dicha autorización podrá ser otorgada por escribanos (con firma legalizada en el colegio de escribanos correspondiente), juez competente (con transcripción de la resolución judicial), autoridad competente del registro de estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz.
iii) Los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad podrán viajar según cualquiera de las dos modalidades anteriores, o sin acompañantes si contaren con autorización previamente mencionada. Los menores que viajen solos, no podrán ocupar las butacas delanteras del piso superior del ómnibus.

9°) SEGURO MÉDICO

La asistencia médica se encuentra incluida en el valor del viaje con una franquicia de hasta $15.000 por pasajero. Así mismo no cubre incontingencias por enfermedades preexistentes al período de viaje.

10°) ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Se aconseja a los pasajeros que para todos los destinos lleven protector solar, protector labial, gorra y/o sombreros, anteojos de sol, repelente de mosquitos.

11°) CANCELACIONES, DESISTIMIENTO DEL VIAJE O PEDIDO DE DEVOLUCIONES

a) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

b) En caso que el pasajero decidiere desistir del viaje contratado y/o alterarlo total o parcialmente, queda sujeto, a las condiciones específicas de las compañías transportistas u operadores diversos, especialmente en cuanto a los requisitos para devolución, descuentos y/o multas que éstas impongan sin perjuicio de lo establecido en el art. 1110 del Código Civil y Comercial. La devolución total por cancelación se realiza con el aviso previo a 30 días antes de comenzar el viaje. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% (diez por ciento) de los servicios contratados con terceros.

c) Transporte No Regular o Charter: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

d) En el caso de que el pasajero no se presente a la partida del inicio del viaje -”No Show”- en el horario y lugar previamente indicados por la empresa de turismo, y no haya avisado a ésta previamente, perderá todo derecho a reclamar la devolución de lo abonado. El pasajero podrá continuar el tour si por sus propios medios arribara al lugar de destino.

e) Cuando por razones médicas el pasajero no pudiere realizar el viaje, siempre que lo justifique con un certificado médico extendido por una entidad pública y se encuentre dentro de los 30 (treinta) días previos a la fecha de salida, o ante el fallecimiento de un familiar directo, entendiéndose por tales a sus padres, abuelos y/o hermanos, se le reintegrará el 90% de lo abonado. La empresa hará efectiva la devolución al pasajero dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que le fue solicitada la cancelación.

12°) CESIÓN Y TRANSFERENCIA

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

13°) RESPONSABILIDAD

a) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

b) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de La Nación.

Por consiguiente, la empresa de turismo declina todo tipo de responsabilidad por daños, pérdidas, robos o perjuicios en general que pudieren sufrir las personas o sus bienes, relacionados con los hechos arriba citados.

14°) ALTERACIONES O MODIFICACIONES

a) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

b) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

c) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. En dicho caso, el solicitante sólo tendrá derecho al reembolso de los importes abonados.

d) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Tampoco tendrá derecho a devoluciones o reclamos por aquellos servicios a los que renuncie voluntariamente, inclusive por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc., corriendo en estos casos los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.

15°) REPROGRAMACIONES

La realización de los tours quedan sujetos a los nuevos requisitos administrativos y/o medidas dictadas por las autoridades competentes como consecuencia de la situación sanitaria causada por el COVID-19. En tal sentido, los mismos podrán verse alterados, modificados, y/o suspendidos. Frente a dicha situación, la empresa de viajes se reserva el derecho de reprogramar los viajes conforme a las medidas sanitarias que se tomen a tal efecto. En dicho caso, el solicitante sólo tendrá derecho al reembolso de los importes abonados sin tener derecho a ningún otro reclamo de cualquier índole.

17°) PUBLICIDAD

La empresa de turismo queda autorizada a utilizar la imagen y/o figura de los pasajeros para realizar la publicidad de los servicios en forma escrita, televisiva, redes sociales, u otro medio de comunicación y/o difusión, sin que dicha utilización implique y/o conceda al pasajero derecho de ninguna naturaleza, ni derecho a retribución y/o compensación alguna. En caso de que algún pasajero no desee aparecer en dichas publicidades, deberá manifestarlo a la empresa de turismo en forma fehaciente antes de la partida del tour.

18°) NORMAS DE APLICACIÓN

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención. En caso de disconformidad con los servicios prestados por los distintos prestadores de servicios turísticos y que comprendan relaciones de consumo, se aplicará la Ley de defensa al Consumidor N° 24.240, y sus normas complementarias mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.

19°) DERECHO DE REVOCACIÓN

En caso de que no estar de acuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes, el solicitante podrá desistir sin cargo alguno dentro de las 24 hs. posteriores a la aceptación de la presente solicitud de reserva de servicios turísticos. Superado dicho plazo, la presente se considerará en firme, implicando la aceptación a estas Condiciones Generales, a las particulares de cada tour o reservación de servicios y a las propias de las empresas prestadoras de los servicios turísticos intervinientes.

Si, pero teniendo en cuenta estas políticas en cuanto a devolución.

a) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

b) En caso que el pasajero decidiere desistir del viaje contratado y/o alterarlo total o parcialmente, queda sujeto, a las condiciones específicas de las compañías transportistas u operadores diversos, especialmente en cuanto a los requisitos para devolución, descuentos y/o multas que éstas impongan sin perjuicio de lo establecido en el art. 1110 del Código Civil y Comercial. La devolución total por cancelación se realiza con el aviso previo a 30 días antes de comenzar el viaje. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% (diez por ciento) de los servicios contratados con terceros.

c) Transporte No Regular o Charter: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

d) En el caso de que el pasajero no se presente a la partida del inicio del viaje -”No Show”- en el horario y lugar previamente indicados por la empresa de turismo, y no haya avisado a ésta previamente, perderá todo derecho a reclamar la devolución de lo abonado. El pasajero podrá continuar el tour si por sus propios medios arribara al lugar de destino.

e) Cuando por razones médicas el pasajero no pudiere realizar el viaje, siempre que lo justifique con un certificado médico extendido por una entidad pública y se encuentre dentro de los 30 (treinta) días previos a la fecha de salida, o ante el fallecimiento de un familiar directo, entendiéndose por tales a sus padres, abuelos y/o hermanos, se le reintegrará el 90% de lo abonado. La empresa hará efectiva la devolución al pasajero dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que le fue solicitada la cancelación.


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